escribirme

 

 

 

 

   

    Actualidad de la Unión Europea

 

 

 

                               Eurogersinformation

 

 

 

 

                                     

 

 

 

pagina de inicio del sitio eurogersinfo
presentacion de dominique aguilarmapa del sitio eurogersinfodocumentos
actualidad de la union europea
preguntas y respuestas en derecho comunitarioenlacesblog del sitio eurogersinfo 

 
            

 

             

              

 

 

 

 

 

 

 Las noticias de la Uniòn Europea relativas a los proyectos de reglamentos, y directivas presentados en enero de 2009 estan presentadas segun un orden cronològico, de la màs reciente a la màs antigua

Veanse tambien las noticias breves de febrero de 2009

 

Restricciones al uso y comercializacion del Diclorometano en la Unión europea: el diclorometano (DCM) o cloruro de metileno  es un compuesto químico cuyo aspecto es un  liquido incoloro, muy utilizado, en particular, como solvente industrial y para eliminar pintura. Se trata de una sustancia muy toxica, clasificada cancerígenica de categoría 3. Según las cifras recordadas por la Comisión Europea, entre 1989 y 2007, el DCM causó 18 accidentes mortales. Fue la causa también de 56 accidentes no mortales registrados en la Unión Europea. El 14-01-2009, el Parlamento Europeo adoptó en primera lectura un compromiso negociado con el Consejo para prohibir que los decapantes con DCM se vendan al público. En cuanto al uso profesional, se prohibirá fuera de los locales industriales, se limitarán las derogaciones para los especialistas autorizados (los que tengan formación adecuada para manejar el producto y que dispogan de un certificado) y se reforzará la protección de los trabajadores que utilizan decapantes para pintura que contienen DCM (por ej. : obligación de usar equipos de protección como guantes de protección adecuados, gafas de seguridad y ropa de protección, así como equipo de protección del sistema respiratorio cuando no se puedan cumplir de otro modo los límites pertinentes de exposición en el lugar de trabajo).

El DCM está prohibido o en vía de sustitución en distintos Estados de la Unión europea: Austria, Dinamarca, Suecia y pronto, Alemania.

Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 14 de enero de 2009, sobre la propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 76/769/CEE del Consejo en lo que respecta a las restricciones de comercialización

 

 

 

Copyright(c) 2010 Eurogersinformation. Tous droits réservés.